miércoles, 17 de julio de 2013

0.9 - El alfabeto y los colores en el idioma Inglés

Este tema abarca el alfabeto y los colores en inglés, tanto su forma correcta de escribir como su pronunciación indicada.


El Alfabeto en Inglés

Son 26 letras las que conforman el alfabeto en el idioma Inglés, la única diferencia de este con el alfabeto español es que en el inglés se omite la "ñ".

Abajo puedes ver las letras del alfabeto con la indicada pronunciación de cada una, es importante mencionar que esta pronunciación es la forma en que se dice cada letra y no como necesariamente la pronunciamos en palabras, generalmente suenen diferentes al momento de pronunciarlas en una palabra.

Majuscule
Minuscule
Pronuciation
Majuscule
Minuscule
Pronuciation
a
A
ei
n
N
en
b
B
bi
o
O
ou
c
C
si
p
P
pi
d
D
di
q
Q
kiu
e
E
i
r
R
ar
f
F
ef
s
S
es
g
G
lli
t
T
ti
h
H
eich
u
U
iu
i
I
ai
v
V
vi
j
J
yei
w
W
dabel iu
k
K
kei
x
X
eks
l
L
el
y
Y
guay
m
M
em
z
Z
sdi

Lo antes dicho, así como "car" no se pronuncia "sieiar" (lo cual suena bastante incoherente) no podemos basar la pronunciación de las palabras en este código alfabético. Donde es ampliamente utilizada la pronunciación de las letras es al momento de deletrear las palabras, por ejemplo si alguien pregunta: How do you spell "car"? una persona contestaría: "si ei ar ... car"

Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.


Los Colores en Inglés

El color representa la apreciación visual que en el cerebro se produce en el momento que el ojo recibe cierta energía luminosa que reflejan los cuerpos al recibir iluminación. Los colores básicos son tres: Rojo, verde y azul. Los otros colores conocidos son obtenidos por la mezcla de estos tres colores básicos. 

Los 10 colores más frecuentemente utilizados son:

Inglés
Se pronuncia
Espanol
Color
Red
 /red/
Rojo

Green
/gríin/
Verde

Blue
 /blúu/
Azul

White
/guait/
Blanco

Black
 /blak/
Negro

Yellow
 /iélou/
Amarillo

Orange
/orendch/
Naranja

Gray
/grei/  
Gris

Brown
/braun/
Café

Violet
/vaiolet/
Violeta


Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.



Actualización: Esta lección se encuentra disponible en video, haz clic aquí para ver en YouTube o en este enlace para revisar la lista de reproducción de este blog. Suscríbete a mi canal para futuros videos de inglés. Más lecciones y recursos de inglés en este enlace.

Lección anterior: 0.8 - Los demostrativos en inglés: Pronombres y adjetivos

1 comentario :

  1. Hola buenos días Alberto, estoy haciendo tu curso y me ha parecido muy bueno hasta el momento, muy claro y completo. Una aclaración: Los colores primarios si son tres, pero son amarillo, azul y rojo como nuestra bandera colombiana. El verde se obtiene de mezclar el azul con el amarillo. Muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar