El termino Cosplay tiene sus raíces en las palabras Costume (disfraz) y play (jugar). Como la contracción indica, el Cosplay refiere a disfrazarse de personajes (generalmente de ficción) con el objetivo de representar escenas particulares o asistir a convenciones donde multitud de cosplayers asisten.
El cosplayer asume el vestir una moda representativa principalmente por considerarse fan de ciertos videojuegos, películas, libros, comics, animes o mangas. En ocasiones usan disfraces, trajes y accesorios característicos de la idea/personaje que pretenden representar. Los hay cosplayers que se visten de sus protagonistas favoritos por mera diversión y los hay también quienes lo hacen profesionalmente como forma de ganarse la vida.
Es común ver este tipo de fanáticos paseándose por las convenciones de comics e interactuando con otros cosplayers para teatralizar alguna escena en particular de sus ficciones favoritas.
A continuación algunas imágenes de cosplayers que, en mi opinión, han caracterizado excelentemente lo que pretenden, si son verdaderos (as) geeks ya sabrán de quienes se tratan:
No te pierdas la segunda lista: Cosplays tan buenos que te sorprenderán. El quinto es genial [Lista 2] y de paso Cosplay y sus malos ejemplos ¿Qué digo? ¡Pésimos Cosplays!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario