martes, 8 de octubre de 2013

5 excusas que pueden detenerte de lograr el éxito en los negocios

Inventar excusas es un acto inherente al hombre, existe desde el principio de los tiempos. Un acto bastante degradante a la persona que las hace, ¿Por qué? simplemente porque es la manera más simple y sencilla de justificar la inacción y miedo a cometer errores.


Reza la biblia lo siguiente:

” La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.” (Genesis 3:12)

Como puedes ver inventar excusas no es un fenómeno actual, ya lo podemos constatar con la excusa de Adán con respecto al fruto prohibido, la cual también nos da un vistazo a lo bajo que es esta manera de actuar: las excusas solamente te hacen un cobarde, te impiden identificar oportunidades y dejarte frustrado por el resto de tu vida.

Entonces, dejando claro que este tipo de actos son de lo más bajo, podemos enfocarnos a "evitar" el hacer excusas y ponernos en acción para aquello que queramos lograr, ya sea en negocios venideros o en proyectos personales que se os ocurran.

5 excusas que pueden (y van a) detenerte de lograr el éxito:

1.- Esta no es mi edad para eso

Grábate muy bien en tu mente que "La edad no es una barrera para perseguir tu pasión". Jesse Owens solamente tenía 22 años cuando ganó 4 medallas en los juegos olímpicos de Berlin allá por el año de 1936 y Nelson Mandela tenía 76 cuando se convirtió en presidente. 

No hay nada como "muy temprano" o "demasiado tarde" para perseguir tu sueño.

2.- No sé cómo

Una de las peores excusas. Nadie nace sabiendo, es estúpido siquiera el mencionarlo. Para saber hay que entrar al juego con toda la actitud y deseos de aprender, así, y solo así llegaras a aprender y eliminaras el "No sé cómo".

La verdad es que cada uno de nosotros aprendemos de la experiencia. No lo pienses demasiado ni hagas muchas investigaciones, mejor da el primer paso porque eso te dará la respuesta para el "Cómo".

3.- Va a ser muy difícil

Pongamos en contexto la situación de difícil: Obviamente conoces la compañía Disney y el famoso ratón Mickey, bueno pues su creador Walt Disney fue rechazado más de 300 veces cuando se acercó a las entidades financieras para dar el primer paso con su compañía de animación. Después de lograr obtener financiación, su primer intento de compañía de animación se declaró en bancarrota y también es sabido que fue despedido por un editor de noticias porque le "faltaba" imaginación. Sin embargo, después de todas las dificultades que atravesó, al final tuvo éxito en crear el fantástico mundo de "Mickey Mouse".

Las dificultades podrán parecer obstáculos, no obstante, en realidad son oportunidades para mejorar y convertirte en un mejor tú al superarlas continuamente.

4.- ¿Que voy a hacer si fallo?

El dicho va más o menos así: "Los errores son el camino al éxito", y en realidad tiene sentido pues son el medio por el cual ganamos experiencia y aprendemos como hacer las cosas y crecer. Esto se debe a que si no tenemos una oportunidad de fallar, nos estancamos y no identificaremos las áreas de mejora. Así que el más grande error es no arriesgarse a errar.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling una vez declaró que es imposible vivir sin cometer errores. El manuscrito de Harry Potter fue rechazado una docena de veces antes de ser publicado. Solamente imagínate que hubiera pasado si ella hubiera tenido miedo a fallar y parar de intentarlo después del primer rechazo.

5.- No tengo tiempo

Cuando dices que no tienes suficiente tiempo, en realidad estas diciendo que no tienes el enfoque. La verdad es que todos encontramos algo de tiempo para aquello que consideramos lo más importante. Por ejemplo cuando dices que no tienes tiempo para ejercitar pero pasas horas viendo televisión o navegando en Facebook , quiere decir que consideras más importante estas dos últimas actividades por sobre hacer ejercicio.

Hay tiempo para todo, de hecho "Hay más tiempo que vida" como alguna vez dijo alguna importante persona. Cierto es que sí tienes tiempo para ser exitoso (a) pero la cuestión es qué tanto enfoque y valor tienes para lograr tu sueño.

Estas son las excusas principales que te van a detener a hacer lo que en realidad quieres hacer. 

Deja de dar excusas por favor y ponte en acción...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario